Sillin Selle Italia SLR Monolink Negro-Rojo
'Sillin Selle Italia SLR Monolink Negro-Rojo
Sillin Selle Italia SLR Monolink Negro-Rojo

SI257800

Sillin Selle Italia SLR Monolink Negro-Rojo

OFERTA!!
TRANSPORTE INCLUIDO!!!

Estado: NUEVOEN REPOSICIÓN 
120
21.00% IVA incluido
Peso: 200 gramos

SILLÍN SLR MONOLINK TEAM EDITION
- Medidas: 375x131mm
- Cobertura: Lorica
- Raíl: carbono de alto módulo
- Versiones: blanco Team Edition (normal o Gel Flow)
- Peso comprobado: 165g
- PVP.: 195€

 

Por Daniel S. Rodríguez   @ARUEDA.COM
 
La conocida firma italiana especializada en sillines ha lanzado al mercado un nuevo sistema integrado de tija y sillín con un único raíl central.

El Monolink de Selle Italia implica básicamente un nuevo tipo de anclaje del sillín a la tija. El anclaje de este modelo se realiza mediante un único raíl central. El nuevo sistema implica por tanto no tan solo un nuevo diseño de la tija, sino también del sillín. Varios equipos profesionales, como el Euskaltel y el Movistar Team, usan este sistema que Selle Italia ha personalizado para adaptarlo a las secciones aerodinámicas de los tubos de sillín de la Orbea Orca y la Pinarello Dogma. Obviamente, se trata de un accesorio de gama alta y destinado fundamentalmente a la competición.

¿Qué ventajas aporta?
En principio, el conjunto es algo más ligero que el modelo tradicional. Aunque la ligereza no es el principal motivo del Monolink, el peso comprobado del conjunto tija-sillín es bastante reducido (190+165g) para un largo de tija de 320mm en un diámetro de 31,6mm y sin límite de peso. El único anclaje central admite también un mayor rango de ajuste longitudinal (hasta 90mm), lo que nos permitirá retrasar más el sillín que en una tija tradicional. El sistema de ajuste angular es otra gran ventaja de este sistema: mucho más fácil, sencillo e intuitivo, gracias a unas marcas en la nuez del anclaje. Pero, para Selle Italia, la principal ventaja de este sistema es que permite reducir mucho la parte central del sillín, lo que evitaría roces incómodos en el pedaleo. Como hemos dicho más arriba, el conjunto está pensado para competir y, por tanto, para facilitar al máximo el esfuerzo del ciclista. Por ello se ha rediseñado el conocido sillín SLR que ahora estrecha mucho su parte delantera, hasta los 38mm. A este diseño lo han llamado en la marca "Friction Free", es decir, libre de rozamientos.

Instalación
La instalación del sillín SLR en la tija monolink no es nada costoso. La cabeza de la tija tiene un ahuecamiento redondo en el que viene encajada una nuez que se abre en dos partes junto con dos cuñas (cada una de estas partes se fija con un tornillo con cabeza de allen). Las cuñas sirven para fijar y dar solidez a la nuez. Para colocar el sillín hay que quitar la nuez y las cuñas y colocar el sillín en su posición sobre la tija. A partir de ahí, el proceso de apriete es tan sencillo como intuitivo, aunque como siempre es importante que se respete el par de apriete (hasta 8Nm). Para lograr una regulación óptima lo mejor es presentar el sillín en la tija, apretarlo levemente y probar la posición. Los reajustes con esta tija (tanto de retroceso como de ángulo) son mucho más rápidos que con un modelo convencional, ya que los tornillos quedan muy visibles en el lateral de la cabeza de la tija.

En marcha
Por lo que sabemos, de momento Selle Italia sólo ha adaptado el modelo SLR al sistema monolink (también está disponible una versión de BTT: SLR Monolink XC y SLR Monolink Flow). Tanto la tija como el sillín tienen estructura de carbono de alto módulo y el conjunto es de una rigidez muy notable. Diríamos que superior al de la versión convencional del SLR, ya que el único y sólido anclaje central es mucho más sólido y amortigua mucho menos. La carcasa del sillín es bien dura y el acolchado es mínimo, básicamente se limita al material de Lorica que lo recubre. Los flancos de la parte trasera del sillín se han ampliado para proteger nuestras piernas de posibles roces con la cabeza de la tija. El nuevo SLR tiene una superficie de apoyo muy plana y está disponible en la versión Team en blanco que veis aquí (con o sin canal central).

Por tanto, si lo nuestro no es la velocidad ni el ir lo más rápido posible en las salidas y marchas, lo cierto es que este no es el sillín idóneo. Pero si lo que nos gusta es competir e ir a tope, encontremos en este nuevo sistema Monolink de Selle Italia un accesorio para hacer nuestra bici aún más racing.

¿Para quién?
Competidores y ciclistas con ganas de innovar en su bicicleta. Un sillín no apto para paseos, pero quizás recomendable para quienes tengan problemas de rozamiento en el pedaleo por culpa de unas piernas muy anchas.

Lo mejor
Facilidad de anclaje y regulación. Ligereza y rigidez. Reduce al zona de fricción de la las piernas con la punta del sillín.

 
Para bici de:
Carretera
Montaña
Parte de la bici
Sillin
Modalidad
Mountain Bike
Carretera
Triatlhon
Enlaces relacionados
Familias relacionadas

Sillin Carretera