BCAA Gold Nutrition 60 Pils

BCAA  Gold Nutrition 60 Pils

BCAA60

Status: NEWIN STOCK 48/72 hour delivery
Information about sizes and colours
17,10
(see discounts) 21.00% TAX included(+ Delivery Costs)
unidades

Add to basket

Presentación:
Bote con 60 o 180 comprimidos

 

BCAAs

Composición

Por 4 pastillas

%

L – Leucina

2000mg

49,01%

L – Isoleucina

1000mg

24,50%

L – Valina

1000mg

24,50%

 

Ingredientes: L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina, Hidroxipropilmetilcelulosa.

 

Dosis diaria: Tomar 2 pastillas 1 hora antes del entrenamiento y 2 pastillas después del entrenamiento. No exceder la dosis diaria recomendada.

Los BCAA’s - aminoácidos de cadena ramificada (leucina, valina e isoleucina) son aminoácidos esenciales que representan más o menos el 33% de la proteína muscular de nuestro cuerpo, por lo que son fundamentales para preservar la masa muscular. Son considerados esenciales porque el organismo no es capaz de sintetizarlos, por lo que debemos obtenerlos a través de la alimentación o suplementación. Estos aminoácidos participan en el proceso de producción de energía, por lo que pueden ser utilizados antes de la actividad física, especialmente las de larga duración, para prevenir la fatiga central. También son utilizados para reducir el catabolismo muscular promovido por el ejercicio1. Estos 3 aminoácidos son conocidos por su acción anabólica, lo que significa que estimulan la síntesis de proteínas y la producción de insulina2 (hormona anabólica), y aumentar la reutilización de los aminoácidos en los órganos, debido a esta reducción del catabolismo proteico.

 

Fuente de Combustible

Los BCAA’s son uno de los suplementos con más beneficios para los atletas de resistencia. Estos aminoácidos se encuentran en una proporción de 15-20 % en las proteínas del músculo3. Son responsables por la producción de hasta 16% de la energía para el músculo, convirtiéndose en la tercera fuente de energía después de los carbohidratos y grasas. Actúan como fuente de energía cuando las reservas de glucógeno se encuentran bajas, manteniendo el balance nitrogenado y previniendo el catabolismo provocado por el esfuerzo intenso4,5. Durante la actividad física, estos aminoácidos son liberados por el hígado directamente hacia la corriente sanguínea y llevados directamente al músculo donde son metablizados5.

 

Prevención de la Fatiga

Los BCAA’s participan en el proceso de producción de energía durante las actividades físicas, principalmente en las de larga duración, evitando la fatiga central 2,5. La fatiga central está relacionada con el sistema nervioso central, puede ser causada por la disminución de la concentración de glucosa plasmática y por el aumento de la serotonina en el cerebro. La disminución de la concentración de los aminoácidos de cadena ramificada en la sangre que se produce durante el ejercicio de resistencia, lleva a una mayor entrada del triptófano en el cerebro. El aumento de la concentración de ese aminoácido en el cerero, promueve la formación de serotonina – neurotransmisor responsable por inducir el sueño y disminuir la estabilidad de las neuronas motoras. Este tipo de fatiga puede estar relacionada con la disminución de los aminoácidos de cadena ramificada (que compiten con el triptófano por el mismo transportador cerebral) y la elevación en el plasma de los ácidos grasos que pueden estar ligados a la albumina y que compite por el mismo sistema de transporte.

 

Reducción del Catabolismo Proteico

La suplementación con BCAA’s puede reducir o limitar el catabolismo proteico ya que parece estimular la producción de insulina2, que es el activador directo de la síntesis de proteínas. Estos aminoácidos pueden evitar la utilización de otros aminoácidos para producción de energía durante el ejercicio prolongado, evitando así el catabolismo proteico durante los esfuerzos extenuantes, conservando la masa muscular3. Otra de sus funciones es evitar las lesiones musculares y disminuir el tiempo de recuperación de las micro-lesiones causadas por el esfuerzo físico5.

 

 

Bibliografía:

1 - Phillips, B., Sports Supplement Review, 3rd Issue, Mile High Publishing.

2 - Burke, E., Optimal Muscle Discovery, Avery Publishing Group, NY, 1999.

3 - Colgan, M., Optimum Sports Nutrition, Advanced Research Press,NY, 1993

4 - Kleiner, S., Power Eating, Human Kinetics Publishers, 1998

5 - Burke, L., and Deakin, V., Clinical Sports Nutrition, Mcgraw-Hill Australia, 2000.

Tipo de Alimento
AMINOÁCIDOS Y PEPTIDOS
RECUPERADORES
Categoria
Recuperación
Post-Entrenamiento
Vitaminas y Minerales
Related families

Nutrition & Training