Tribulus Gold Nutrition

Tribulus Gold Nutrition

GNTRIBULUS

Status: NEWIN STOCK 48/72 hour delivery
18
21.00% TAX included(+ Delivery Costs)
unidades

Add to basket

Presentación: Frasco con 60 cápsulas.



Composición
Por 2 capsulas
%
Tribulus terrestris (40% de saponinas esteroides)
1100 mg
60%
 
 

Ingredientes: Tribulus terrestris(extracto seco, estandarizado en 40% de saponinas), fosfato di-cálcico, maltodextrina, fosfato tri-cálcico, estearato de magnesio (origen vegetal), silicio, revestimiento (hidroxipropilmetil celulosa, celulosa microcristalina, ácido esteárico, agentes colorantes E171, E131, E104, E172).

 

Dosis diaria: Tomar dos cápsulas por día una en la mañana y otra antes de dormir. No exceder la dosis diaria recomendada.

 

Aviso: No recomendado durante el embarazo y lactancia, en caso de hipertrofia benigna de la próstata o alergia a alguno de los componentes.



Tribulus terrestris

Es una planta que crece en climas tropicales y que ha sido utilizada por centenas de años en la medicina popular. En Bulgaria y otros países de la región del mar Báltico es utilizada para tratar la infertilidad y estimular la libido. Recientemente, ha sido utilizada como agente anabólico por los atletas que practican modalidades de fuerza.

Esta planta contiene saponinas, que son las responsables por sus propiedades afrodisiacas2. También es rica en esteroides, flavonoides, alcaloides, fitoesteroles, glicosidos, calcio, fósforo, hierro y proteínas, que parecen tener un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, sexual y reproductivo, originando también aumentos visibles de la masa muscular y de la resistencia.

El Tribulus terrestris aumenta los niveles de varias hormonas, como la testosterona, hormona Luteinizante (LH) y la FSH. Estudios comprueban que cuando es administrado en hombres saludables entre28-45 años, en 3 dosis de 250 mg al día se observa un aumento de 40% de los niveles de testosterona libre. Además de este aumento, se observa un aumento de la libido, la frecuencia y fuerza de las erecciones y la recuperación de la actividad  sexual.

 

El Tribulus terrestris  causa vasodilatación, lo que puede explicar sus efectos sobre la erección. Puede aumentar además el número de espermatozoides así como su movilidad, por lo que puede ser un importante auxiliar para tratar la infertilidad. En las mujeres, disminuye los síntomas de la frigidez sexual, aumenta la libido y reduce los síntomas de la menopausia. Al aumentar la concentración plasmática de testosterona, origina hipertrofia muscular con un consecuente aumento de la fuerza.

El instituto Químico - Farmacéutico, en Sofía, Bulgaria, realizó estudios clínicos con Tribulus terrestris, que mostraron una mejora en las funciones reproductoras, incluyendo el aumento de la producción de esperma y testosterona en hombres. En mujeres se verifico un aumento de la concentración de hormonas como el estradiol, con alteraciones ligeras de la testosterona y mejorías en la función reproductiva, la libido y la ovulación.

Otro estudio realizado en individuos saludables que tomaron 750mg/ día de Tribulus terrestris, se evaluó la respuesta hormonal y se observo  aumento de LH de 14,38ml/u/ml para 24,75 ml/u/ml. La testosterona libre en los hombres aumento de 60ng/dl para 84,5 ng/dl3. Otro estudio realizado en más de 200 hombres que sufrían de impotencia revelo que muchos de ellos presentaron aumento de los niveles de LH y testosterona, de la producción de espermatozoides y de su mobilidad4.

 

Bibliografía

1 - Milanov, et al. Farmatsiya 1987; 37 (6): 142.

2 - Yan W, et al. Phytochemestry 1996; 42 (5): 1417-22

3 - S. Milanov, et al., “Tribestan effect on the concentration of some Hormones in seru Healthy subjects”, Unpublished Research.

4 - S. Zarkova, “Tribestan: Experimental and Clinical Investigations” (Sofia: Sopharma Chemical Pharmaceutical Research Institute, 1981)

Tipo de Alimento
Anabólicos Naturales
Categoria
Energía
Vitaminas y Minerales
Related families

Nutrition & Training