Mega CLA Gold Nutrition

Mega CLA Gold Nutrition
Mega CLA Gold Nutrition
Mega CLA Gold Nutrition

GNMEGACLA

90 capsulas + 30 Gratis

Status: NEWIN STOCK 48/72 hour delivery
32
21.00% TAX included(+ Delivery Costs)
unidades

Add to basket

Presentación: Frasco con  120 cápsulas.

 

CLA Clarinol™
4000 mg
71
 

 

Ingredientes:CLA Clarinol™ A-80 (75% de isómeros activos c9, t11 + t10,c12), Gelatina, Glicerol, Agua purificada.

 

Dosis diaria: Tomar 2 cápsulas con el almuerzo y 2 con la cena. No exceder la dosis diaria recomendada.

 

Seguridad y toxicidad: los estudios realizados en animales y personas  a corto y largo plazo (superior a 1 año), no muestran efectos tóxicos o secundarios7, desde que sean utilizados suplementos de CLA con un elevado porcentaje de isómeros activos, en una relación 50:504,7.

 

¿Qué es el  CLA?

Es un ácido graso esencial de la familia del omega 6, denominado ácido linoléico conjugado, que existe en los lácteos, carnes y algunas fuentes vegetales como la alcachofa también conocida como cártamo. El CLA es una combinación de diferentes isómeros. Los 2 principales isómeros del CLA están presentes en algunos alimentos y tienen beneficios para la salud, especialmente en la mejoría de la composición corporal. Hoy en día, con la tendencia a reducir el consumo de carnes rojas y con la tendencia a desnatar la leche se pierde la mayor parte del CLA, restando apenas vestigios en los alimentos.  Se calcula que la población Europea ingiere cerca de 150-400 mg/día, valores que se encuentra por debajo de lo considerado adecuado para obtener beneficios para la salud.

Los beneficios que se han observado con la utilización de CLA Clarinol™, son principalmente en la reducción de la grasa corporal, no en tanto este nutriente también es un buen fortalecedor del sistema inmunológico, posee acción antioxidante y antiinflamatoria, y puede disminuir los niveles de colesterol. Al contrario de la mayoría de los productos para adelgazar, que causan perdidas rápidas de peso que provocan el llamado efecto “yo-yo” o promueven perdidas de agua y masa muscular, el CLA debe ser utilizado por los individuos que prefieran tonificar el cuerpo y reducir la grasa corporal.

 

CLA Clarinol™ y la reducción de la grasa corporal

El CLA está especialmente indicado para promover la reducción de la grasa corporal y no el peso propiamente dicho. En los casos en que los individuos ya llegaron al peso ideal, el CLA puedo ayudar a prevenir un aumento del peso y la grasa corporal. Los estudios muestran que el CLA aumenta el consumo energético de forma suficiente para producir una disminución de la grasa acumulada. Los investigadores descubrieron que el CLA actúa en 2 puntos distintos – los adipócitos (células de grasa y principal local de almacenamiento de grasas) y en la células musculares (principal lugar donde se consume la grasa como energía). Los mecanismos de acción que se han propuesto para el CLA son:

1.- Disminución de la grasa absorbida y acumulada después de las comidas por inhibición de la lipoproteína lipasa. Esta enzima es esencial para facilitar la entrada de los triglicéridos dentro de las células.

2.- Aumento de la tasa de utilización de la grasa corporal1. Este proceso ocurre en la mitocondria de la célula muscular, por estimulo de la enzima CPT (Carnitina-P trasnferasa). Una vez que la grasa no entró en la célula adiposa será canalizada para la célula muscular donde este proceso favorece su oxidación.

3.- Disminución del número total de células adiposas que existen en el organismo. El CLA inhibe la diferenciación de los pre-adipócitos en adipócitos.

 

¿Qué muestran los estudios científicos?

Uno de los estudios más interesantes fue realizado durante 1 año, con 180 hombres y mujeres con exceso de peso. Los resultados obtenidos muestran que la suplementación con 3,4g/día de CLA, además de ser segura para la salud favorece una disminución de más o menos 8,7% de la grasa corporal, sin alteración del estilo de vida o de la dieta2. Otro estudio realizado en Suecia con hombres obesos (con la grasa concentrada en la zona abdominal) apenas durante 4 semanas demostró la capacidad del CLA para reducir particularmente la grasa abdominal; sin segur alguna dieta redujeron el porcentaje de grasa corporal en 2%3.

Un trabajo científico realizado con 60 personas obesas o con exceso de peso, en el que se evaluó la acción de las diferentes dosis de CLA en 5 grupos diferentes, después de 12 semanas se observo una disminución del porcentaje de grasa corporal en los grupos que tomaron 3,4 y 6,8 g/día. El estudio concluyo que basta una dosis de 3,4 g/día de CLA para obtener resultados en la reducción de la grasa corporal.

Es importante mencionar que los trabajos que muestran los beneficios del CLA en la reducción de la grasa corporal de forma segura para el organismo, utilizan suplementos de CLA concentrados en los isómeros activos t-10, c-12 y c-9, t-114.

 

¿Cuál es la importancia de los isómeros activos?

Lo2 beneficios para la salud atribuidos al CLA Clarinol™, a nivel de la composición corporal son atribuidos a la mezcla de los isómeros biológicamente activos cis-9, tran-11 y trasn-10, cis-12 en una combinación 50:505. El isómero t-10, c-12 es responsable por la inhibición de la lipoproteína lipasa y el c-9, t-11 estimula la enzima CPT.

Los trabajos muestran que el CLA que no reducía la grasa corporal normalmente  posee una baja concentración de isómeros activos o estos no se encuentran en la proporción adecuada. Del mismo modo los trabajos realizados en animales utilizando los isómeros de forma aislada, muestran algunos efectos secundarios como aumento de la resistencia  la insulina, lipodistrofia o acumulación de la grasa en el hígado.

 

Bibliografía

1 - Lipids 1997, 32:853-8

2 - Am J Clin Nut 2004; 79: 1118-25

3 - Am J Clin Nut 2004; 79 (suppl):1146S-8S

4 - Lipids 2002, 37:1019-25

5 - Lipids 1999, 34 (3): 235-241

6 - Am J Clin Nut 2004; 79 (suppl):1132S-6S

7 - Eur J Clin Nut 2003; 57:595-603

Tipo de Alimento
QUEMA GRASA
Categoria
Control de Peso
Related families

Nutrition & Training